——Superponer varias capas de realidad para encontrar coincidencias inesperadas.

——Probar de conectarlas mediante correspondencias simbólicas, formales o referenciales; heredadas o inventadas, históricas o subjetivas.

——Establecer campos operatorios o zonas tridimensionales en las que distintos planos horizontales (el cuerpo, la ciudad, la música, internet, la religión, etc) coincidan mediante ejes verticales arquetipales que permitan estas correspondencias.

——Así en el arte como en la magia: juntar elementos de procedencias dispares, para visibilizar conexiones previamente ocultas.

——Buscar actualizaciones de lo ancestral en lo contemporáneo, y buscar anticipaciones de lo contemporáneo en lo ancestral.

——Usar estos paralelismos para depurar los arquetipos de sus contingencias, y así desvelar el modo en que éstos perduran o se transforman a través de los múltiples contextos espaciotemporales y paradigmas de conocimiento.

——Disponerlo todo, tanto lo propio como lo ajeno, según las múltiples ordenaciones que se deriven de las correspondencias propuestas, construyendo wunderkameras que diagramen lugares de la mente.

——Llevar al extremo el impulso enciclopédico para poner a prueba a los monstruos de la razón.


—> CAT / ESP / ENG <—